sobre mi

hola!

Soy Noemi

Empecé a hacer muñecas por casualidad en 2016, buscando algo que hacer con los calcetines de mis hijos que se habían quedado pequeños.

Instantáneamente, en cuanto vi mis primeras muñecas pintadas, pensé que eso había que intentarlo. Así fue, una sábana, un cojín viejo y un patrón mal recortado y cosido con mi poca experiencia (nula casi) con la maquina de coser. tachaaaan!!!….. que feaaa!!

había que hacer algo, no estaba haciendo bien las cosas, eso era evidente. Leí sobre telas, busqué en las tiendas en línea y encontré una tela mejor. Repetí otra vez la misma muñeca y esta vez….. otra fea!! y además deforme, no se, las piernas estaban como llenas de bultos y como si tuviera las costuras torcidas, no se, muy fea.

Era el relleno?

Leí sobre tipos de relleno, busqué hasta la saciedad información sobre cuál es el mejor relleno para una muñeca, que queda mejor, que es más liso, o que es más consistente. Compré relleno nuevo…. la cosa iba mejorando.

¿Quién podía enseñarme a mi como hacer muñecas de tela? pero no quería muñecas de trapo, yo quería muñecas de tela de colección, de las de exponer en una vitrina como si se tratase de una escultura o una figura de porcelana.

En España…. no encontré nada, nadie había oído hablar de las muñecas de tocador en la vida. Así fue como llegué a Polonia, Bielorrusia, Rusia, Croacia…. centroeuropa en general tiene una cultura en muñecas mucho más amplia que la que encontraba en mi país. Allí las muñecas de tela se realizan en el colegio, desde primaria, donde aprenden a hacer muñecas tradicionales desde que son pequeñas.

Yo de Ruso…. ni “papa”, pero me gustan tano las muñecas que me puse un dispositivo de traducción con mi tablet debajo del monitor y las clases en directo, me las pasaba leyendo e intentado asociar el nombre de los materiales y las técnicas a lo que podía encontrar en España.

Así fue, mi primer título lo saqué en la escuela Fami&Doll, junto a Natasha Kondratiuk y su equipo, y a partir de ahí se me abrieron las puertas a nuevas técnicas y nuevos cursos en las escuelas más prestigiosas de arte de Moscú.

Poco a poco. Todo esto me llevó casi 5 años, pero yo empecé desde cero, desde menos que cero—

Sólo cuando quieres mucho una cosa eres capaz de trabajar más de lo normal por conseguirla, porque no te supone un esfuerzo, te supone una satisfacción

Dirección:

Calle Ponzos.

Ferrol- A Coruña

Teléfono:

+34 607835166

Email Address

administrador@dalareiradolls.com

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN…. PROMETO NO ENVIARTE SPAM


HORARIO DE ATENCIÓN

LUN-SÁB– 9:30 A 12:30

LUN-VIER– 17:00 A 21:30

Deja tu mensaje

Carrito de compra